Cómo Aplicar Una Inyección Subcutanea

Ayer tuve la necesidad de aplicar una inyección subcutánea a un perro, la verdad no es difícil pero al no saber cómo hacerlo, empiezas a dudar y te ganan los nervios o tememos cometer algún error.

Es fácil acudir al veterinario, pero en algún momento es posible que nos veamos en la difícil situación de hacerlo nosotros porque la vida de nuestra mascota depende de ello, aquí dejo una explicación de como hacerlo.

La gran mayoría de los medicamentos se aplican en forma subcutánea, incluso los sueros pueden aplicarse de esta forma (solamente el cloruro de sodio o solución fisiológica y las soluciones de dextrosa al 5% y Ringer). Los medicamentos y tipos de suero a utilizar deben ser indicados por el veterinario.

La forma de aplicarlos, tanto en perros, gatos, roedores y aves es la siguiente: Se pellizca la piel del animal por detrás de los omóplatos y se la levanta un poco. La jeringa deberá ponerse en forma horizontal, y el bisel de la aguja deberá quedar hacia arriba, para que actúe como sacabocado y permita una entrada sencilla, sin provocar mucho dolor.

Una vez ingresada la aguja se empuja el émbolo de la jeringa hasta que el medicamento ingrese al animal. En el caso de los sueros se aplica de la misma forma, sólo que en este caso en lugar de la jeringa estará la guía del suero, que conecta la aguja con el sachet de solución. Puede administrarse a cualquier velocidad, ya que al ser subcutáneo no representa el menor riesgo para el animal.

Ojala les sirva por si algún día necesitan aplicar una inyección. :)

información de Mascotas.org

Nos Mudamos Siguenos en el Nuevo Blog

headerr

About these ads

14 comentarios to “Cómo Aplicar Una Inyección Subcutanea”

  1. la Pollo Says:

    Pues este tip me parece útil, pero………. como yo soy muy nerviosa y wey……… prefiero no estar pinchando a mi pobre perro!!!!!

  2. Hola caco soy la tia laura, encontre tu mail en este articulo de perros y subcutaneas, besitos grandes. te quiero mucho, cuidate.

  3. Que extraño, Yo no soy caco, y de hecho no tengo a ninguna tía Laura, es mas aqui no puse ningún mail :/ pero bueno en este Blog cualquiera se puede expresar ;)

  4. jJAjajajaJAjajajaja!!!!!!!!

    caco!!!!!!!!

  5. caco caco!!!!! hay que rechulo caco!!!!!! ……………………

    ……………………. …………………….

    ah no!!!! ese era cuaco!!!!!!

    JAjajaJjjAJ!!!!!!!!

    y tampoco eres tú!!!!!!!!

  6. Cuaco, Caco, que Pedo ???? imagínense “Sir Caco WeBlog” JAjajajajaja

  7. BEATRIZ Says:

    hola.. una duda, qué pasa si al inyectar una medicación subcutánea, quedan burbujas de aire en la jeringa y no te das cuenta… cuáles son los riesgos para la mascota???

  8. hola le una duda me surgio hace barios dias inyecte un antibiotico a mi cachorro por que tenia una infecion la inyecion fue subcutanea pero donde aplique las dos veses se les hizo una errida como un entojesimiento que despues paso a tener una pequeña deprecion y a cicatrisar ai en ese lugar se le esta callendo el pelo poco pero si se le callo no en su totalidad pero quisiera saber si alguno de ustedes pueda saber que es lo que pudiera ser . gracias

  9. oie… gracias x ayudarme en esto….

  10. q bein he me sirvio mi podre perra moria de desidratacion y a salve 1000000000 gracias

  11. que manera de leer tonterias,encima escriben muy mal,ignorantes..(no es fuistes) es fuiste

  12. Muchas gracias por la información. Os dejo un vídeo explicado por un veterinario donde se explica perfectamente cómo poner una inyección subcutánea.
    http://animales.uncomo.com/video/como-poner-una-inyeccion-subcutanea-al-perro-5566.html
    Saludos y que vaya bien!

  13. uhhh yo inyecte a mi perrito, pero en el momento que le inyecte, empezo a dar vueltas como loco, con la cabezita hacia un lado, tratandose de tocar, donde le habia inyectado fue como un minuto, hasta que se calmo, y se acosto, despues de eso se levanto como si nada, pero realmente me asuste, por como reaccion, que puede ser, le puse mal la inyeccion o que.

    • lo mas seguro es que hayas metido la jeringa en tro angulo.. y ahi si sienten el pinchazo, tambien me ha pasado, son errores comunes, asi que no te preocupes =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: