Los Años 90’s….

90s

Quien no recuerda con nostalgia aquellas series y disco de los años 90’s? o todas aquellas cosas que uno acostumbraba hacer?

Yo recorde todo esto gracias a un mail que anda circulando en internet el cual Posteo por si aun no te llega…

Recordemos juntos los maravillosos 90’s

ERES UN NIÑO(A) DE LOS 90’s SÍ…

-Comprabas papas a la salida de la escuela por conseguir tazos de la primera colección.

-También comprabas esas tiritas de plástico para tejer pulseras, en el recreo te ponías a tejerlas con todas tus amigas(os) y nunca pudiste hacer la ‘víbora’.

-Te parabas temprano para ver a Chabelo y pensabas que si fueras a concursar serias el mejor en la ‘catafixia’.

-Todavía te sabes, y con orgullo, los pasos de ‘media naranja’ -ñoñisimo-.

-Te acuerdas de cuando murieron Kurt Cobain, Selena, Colosio, Lady Di, la madre Teresa de Calcuta y platicabas con tus amigos como si realmente supieras de quien se trataba.

-Te daba miedo entrar a bañarte o asomarte por una coladera por miedo a encontrarte con ‘Eso’.

-Tuviste pesadillas por algún capitulo de ‘are you afraid to the dark?’ –Tienes miedo a la oscuridad- y aun así, lo seguías viendo.

-Llevabas lonchera de plástico tipo caja a la escuela.

-En las noches, cerrabas bien las ventanas para que no pudiera entrar el ‘chupacabras’.

-Sabias que Kimberly (el power ranger rosa) y Tommy eran el uno para el otro.

-Viste mi pobre angelito 1 y 2 y esperabas que algún día un ladrón amenazara tu casa para poder hacer trampas así.

-En lugar de Desperate Housewives y Lost, tus series
eran ‘Salvados por la campana’, ‘Mejorando la casa’, ‘Paso a paso’, ‘El séptimo cielo’, ‘Aprendiendo a vivir’ y ‘Los años maravillosos’.

-Conoces y extrañas la versión original de ‘las tortugas ninja’.

-Rentabas películas en VHS o beta en el videocentro…

-iPod??… tu usabas un walkman amarillo –que parecía un tabique y pesaba igual- y cuando no tenias cassetes, sintonizabas el radio en él.

-Lloraste cuando se murió tu tamagochi.

-Aprendiste a bailar la ‘macarena’, la del Caballo Dorado y ‘sopa de caracol’ mucho antes de ir a las bodas!!.

-La muerte de Mufasa –El rey León- es aun uno de los sucesos mas
trágicos de tu infancia.

-Si eras niña, querías ser una Sailor Moon, si eras niño, un caballero del Zodiaco.

-Te sudaban las manos cada que Oliver Atom se
enfrentaba a Benji Price.

-Mordías la base del frutsi para tomártelo al revés.

-Hiciste alguna de las manualidades de ‘cositas’

-Los tenis con luz eran lo mejor que podías usar.

-Te daban ‘Domingo’.

-Cuando por fin aprendiste a usar el dinero, cambio la moneda y tuviste que ponerte al día con los ‘nuevos pesos’.

-Sabes que la primera “boy band” no fueron los
Backstreet Boys, mucho antes que eso tu amabas a los
New Kids on the Block.

-Te sorprendiste mucho la primera ves que viste una computadora y una impresora a color!

-Alf!

-Beverly Hills 90210 o Dawson’s Creek.

-Cuando llego el internet, tu todavía pensabas que una barbie o la reta con tus vecinos era todo lo que necesitabas para ser feliz.

-Alguna vez, te pintaste el cabello con kool aid, o lo intentaste…

-Sabes que los dinosaurios se pusieron de moda gracias a Jurasic Park.

-Thundercats… Thundercats…!

-Leías la ERES y veías Siempre en Domingo para ver si salía la Onda Vaselina, Mercurio, jeans o Kabah y hasta bailabas.

-Veías las novelas con tu mama, ‘El abuelo y yo’,
‘Muchachitas’, ‘Baila conmigo’, etc.

-También viste ‘Agujetas de color de rosa’, y todos los viernes querías ir a patinar.

-Seguiste la moda platinada en la ropa o te pintabas
las uñas y labios de azules y tonos eléctricos o quizás usabas pescadores con cuadros, mascadas en la muñeca, donas en el brazo…

-Antes, Acapulco significaba ‘la risa en vacaciones’ –en todas sus ediciones- ‘el Acapulco fest’, etc.

-Gloria Trevi no solo era inocente, sino también tu ídolo… jaja cagado pero real!!

-Olvídate de Star Wars, tú viste la trilogía de las Marías de Thalia (Maria Mercedes, Marimar, Maria la del barrio).

-Salías a jugar con tus patines de cuatro ruedas en línea.

-Te acuerdas de haber visto los mundiales de USA ’94 y Francia ’98, y hasta haber llorado con las eliminaciones de México.

-Sabes que antes de Bob esponja, el fondo del mar estaba habitado por los snorkels.

-Te acuerdas de Jordi, un bebe francés que cantaba ‘Dur dur d’être bébé’ –malviajada la rola- pero lo peor es que tu entendías y la cantabas con emoción.

-Te ibas a dormir cantando ‘vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar’.

-Cuando veías ‘Volver al futuro’ tu también querías tener un coche volador para conocer tu futuro… y sorpresa!! ya estas en el. Sin nada mejor que hacer que reírte con nostalgia de aquellas épocas tan maravillosas ya que ahora el tiempo ha pasado y quizás tu vida no es tan divertida como antes.

Yo si lo soy… Y con ORGULLO.

8 comentarios to “Los Años 90’s….”

  1. Muy bueno el post, me había llegado al mail un correo muy parecido, pero sin duda esta versión está mejor…😀
    Saludos y parece que has comenzado con el pie derecho. Tus posts están muy bien elaborados.

  2. Vaya!!!!!!!!! no estoy taaaaaaaan vieja!!!!!!!! pues si me identifiquè con algùnos puntos aunque hay otros que ni al caso……………. en lo que si, definitivamante estoy de acuerdo es en que jamàs supe quienes demonios eran los New Kids on the Block!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Està muy padre tu espacio solo que aveces hay cosas muy geek o medio nerd que no entiendo y prefiero no opinar para no sacar a flote mi estupidez!!!!!!!! ja!

  3. Y aun sigo sin poder hacer la vibora….
    extraño todos esos momentos..creo que ya no quiero crecer y quedarme asi.
    Me hago viejo y no lo estoy disfrutando.

  4. sigo sin poder hacer la vibora

    o la serie salvados por la campana, o el principe del rap, no me los perdìa.

    son epocas para siempre recordar

  5. te faltaron las modas de los yoyos , los trompos y las jicamas con chile a la salida de la escuela

  6. Monica 30 años Says:

    ke lindos recuerdos ke jamas volveran…no se komparara nunka kon la epoka ke estamos viviendo actualmente, yo keria ser shitara de los thundercats jajajajaa, o brenda de beverlly hills, sin duda epokas ke jamas volveran pero si recordar con musho cariño, ahora todo es kompletamente diferente demasiada violencia, demasiado sexo, en fin. rekordar es volver a vivir.

  7. ayyyy que bonito es recordar que nostalgia la neta casi lloro me identifique con muchoss como el de tomar el fritsi por la parte superior aun lo sigo haciendo sabe mejor jejejeje me acuerdo de los llaveros tejiditos cuando veia chabelo aunque todvia lo sigo biendo pero antes era mas divertido tambien vi todas las novelas que mencionaste baile mi media naranja de fey veia le temes ala obscuridad y eso ay nomas que no se quien fregados es new kids on the blook ni idea yo me acuerdo de magneto y mercurio eran la onda y de linda jejejeje y en los xv años de bailar el menaito,la macarena,caballo dorado y payaso de rodeo ayyyyyyy que recuerdossss se me bienen de mi niñez ahora tengo 20 años y no me gusta nada esta epoca es horrible empezando por la musica y todo era mejor antes oajala que vuelvan esos tiempos

  8. ayy que bonito es recordar me identifique con muchas cosas tu yas con lo del frutsi jejejeje sabe mas bueno asi por abajo jejejeje me acorde de las novelas de thalia , y las novelas infantiles ahora ya no hay buenas , mi pobre angelito eran buenisimas de la muisca de la coreo de media naranja de fey si la baile los llaveros de tejido los tazos tambien jugar en la calle con mis primos y amigos jugabamos stop,escondidas,la traes y ahora ya no se puede te sales ala calle de chico y te roban te secuestran jejejje que horrorrrrrrrrrrrr tambien de ver en siempre en domingo a mis grupos favoritos de esas epocas magneto y mercurio que padre recordar hasta quieroo llorar me hiciste recordar mi niñez ahora tengo 20 años y esta epoca no me gusta la odio es muy fea empezando por la musica es lo peor que pudo haber existido ahora es puro sexo violencia los niños de ahora ya ni juegan por estar en la compu y videojuegos que feooooooooooooooo todo desde el 2003 para aca es horrible ojala regresen estas maravillosas epocas

Responder

