TAZOS – COLECCION U OBSESION?

tazos

Mucha gente, en realidad creo que toda la gente sabe lo que es un “tazo”, pero no mucha gente sabe lo que los niños y coleccionistas pueden llegar a hacer para conseguir uno.

Conozco un par de inadaptados ya bastante huevuditos que se la pasan tragando papitas solo por el tazo que sale, SI ven tirado uno en la calle, torean autos con tal de conseguir su mas preciado tesoro.

Cuando estan en alguna reunion o simplemente con alguien que tenga una bolsa de papas lo primero que hacen es decir “regalame tu tazo”, sin importarles si lo quieres para alguien o no, en ocasiones los mas desesperados te lo llegan a quitar sin siquiera avisarte.

Tambien hay los que consiguen las cosas mas limpiamente, alimentando a los vendedores ambulantes que venden un solo tazo hasta en 20 pesos, otros llegan a a convencer a sus amigos para que le de el tazo a cambio de favores (NO SEXUALES..mmmm o quien sabe verdad??) o entre todos esos frikis se los intercambia, segun el monto o valor que ellos mismos den. por ejemplo no han escuchado el tipico “te lo cambio por estos 2”

Y tenemos al abusivo que se los roba a los niñitos, empezando con sus hermanos, primos y sobrinos y terminando con niños que encuentra en la calle.

Que los coleccione un niño se me hace muy normal por que con ellos se entretienen en la escuela, pero para que los quieren los jovenes ?? les servira de algo en realidad?? creeran que tienen poderes magicos, esperaran a que en las noches se salga Pikachu o Bob Esponja a jugar con ellos? o es que estan obsesionados y quieren ver quien tiene mas…

Yo tengo el presentimiento que quieren guardarlos y venderlos dentro de 20 años ya que alcanzen una revaluacion muy grande y hacerse millonarios.

Yo cuando tengo un tazo se lo regalo a mi novia ya que a ella si le gustan los monitos que salen, o lo aviento a la avenida mas cercana esperando ver como uno de esos emos se avienta por ellos… con un poco de suerte puede ser la solucion que esperabamos para acabar con ellos….

Ahora un poco de historia….

Los tazos hicieron su aparicion en Mexico en los años 90’s y de ahi fueron saliendo cada temporada con la imagen de la caricatura que estuviera de moda.

He aqui una lista de los que han salido.

  • Looney Toons – 80 tazos
  • Tiny Toons
  • Giratazos looney tunes
  • Collecion de Hanna Barbera
  • Octatazos de Hanna Barbera
  • Pokémon
  • Dinosaurios
  • Pokémon 2
  • Pokémon 3
  • Medabots – 70 tazos
  • Dragon Ball,Z y GT ANIMA2 y Dragon Ball Z METALIX
  • Yu-Gi-Oh!(aniversario X años) – 100 tazos (cabe mencionar que estos se suponian que iban a ser los ultimos que sacaba sabritas)
  • Mucha Lucha
  • Mucha Lucha 2
  • Los Simpsons (2006)
  • Bob Esponja – 162 tazos (2007)
  • Pokémon – 220 tazos (2008)

Nos Mudamos Siguenos en el Nuevo Blog

headerr

30 comentarios to “TAZOS – COLECCION U OBSESION?”

  1. Jaja muy bueno tu artículo de los tazos mi amigo!! te voy a linkear en Paraíso Geek. saludos.

  2. […] amigo LwK nos sorprende con un análisis de la verdad detrás de los famosos tazos que la empresa Saritas promociona en sus product…. ¿Colección sana u obsesión caprichosa? Juzguen ustedes mismos. Si te gustó el contenido de […]

  3. la Pollo Says:

    Hola!!!!!!!!!!

    Me archirrequeterecontra encantò este post!!!!!! es de lo mejor que has puesto, sabes bien que me encantan los Tazos, gracias por comer todo tipo de estupideces con tal de regalarme uno, lo aprecio en el alma.

    No los colecciòno para venderlos, es solo que……….. de acuerdo a el tiempo en el que salieron, son los recuerdos que me traen……….. entiendes??????? recuerdo cuando iba a la primaria de solo ver los de los Looney Toons, los que me regales hoy me haràn recordar dentro de 10 años lo que somos ahora.

    Te amo!!!!!!

  4. la Pollo Says:

    ahhh!!!!! y ojalà matèmos muchos Emos con ellos!!!!!!!!!!!

    UNÀMONOS!!!!!!!!!!!!!

  5. Jeje yo tengo unos cuantos, pero no me obsesiono con ellos yo solo tengo de estos:
    *
    Looney Toons – 80 tazos
    *
    Tiny Toons
    *
    Medabots – 70 tazos
    *
    Dragon Ball,Z y GT ANIMA2 y Dragon Ball Z METALIX
    *
    Yu-Gi-Oh!(aniversario X años) – 100 tazos (cabe mencionar que estos se suponian que iban a ser los ultimos que sacaba sabritas)
    *
    Mucha Lucha
    *
    Los Simpsons (2006)
    *
    Pokémon – 220 tazos (2008)

    Cuando era peque, tambien casi tenia toda la Coleeccion de los primeros de Pokemon 1, 2 y 3, casi tenia todos…. sobre todo Pokemon 1 y 2, pero los vendia xD y saque como 70 xD pero solo tenia 6 años

    Bueno ahora solo los tengo hay arrubados, y espero un dia darselos a mis hijos ^^

  6. hola bueno los mejores tazos que eh bisto tanbien los tube ase 13 anos y la berdad fue una epoca muy linda y hermosa los disfrute mucho me gustaria que sacaran de nuevo esos tazos

  7. jaja es cierto… lo que hace la gente para conseguir un tazo.

    A mi me empezó a suceder esto ahora que salieron los tazos de Pokémon, porque me acuerdo que en mis tiempos de primaria, eran los que más me gustaron, (aparte de los yokos, pero no los juntaba porque no se podía jugar bien con ellos xD) y pues al verlos de nuevo como que me entró las nostalgia y los empecé a coleccionar… me faltan 18!!! =P

    En fin… tiraré los repetidos para matar unos cuantos emos!!!

  8. MUY BUENO TU ARTICULO ACERCA DE LOS COLECCIONISTAS DE TAZOS
    MENCIONAS QUE SE TE HACE MUY NORMAL QUE UN NIÑO COLECCIONE TAZOS Y PREGUNTAS ¿UN JOVEN PARA QUE?, A LO QUE TE CONTESTO
    MUCHOS DE LOS JOVENES QUE COLECCIONAMOS TAZOS, LOS COLECCIONAMOS PRECISAMENTE DESDE QUE ERAMOS NIÑOS Y CRECIMOS CON LA IDEA DE COLECCIONAR TAZOS. LO QUE SI SE ME HACE RARO ES QUE MUCHOS JOVENES APENAS EMPIEZEN A COLECCIONARLOS. MUY BUENA TU IDEA DE VENDER MIS TAZOS DENTRO DE 20 AÑOS,LO TOMARE EN CUENTA
    LA VERDAD QUE ES MUY INTERESANTE TU ARTICULO.
    DICES QUE CONOCES A DOS INADAPTADOS QUE TRAGAN MUCHAS PAPAS SOLO POR OBTENER EL TAZO.YO CREO QUE COMER MUCHAS PAPITAS LES PUEDE OCASIONAR DAÑOS AL ORGANISMO, YA QUE CONTIENEN MUCHAS SUSTANCIAS,CONSERVADORES Y OTRAS COSAS QUE EN EXCESO HACEN DAÑO E IRRITAN AL ESTOMAGO.
    SALUDOS Y MUY BUENO TU ARTICULO

  9. PUES LA VERDAD ES CUETION DE GUSTOS YO LOS COLECCIONADB DE PLEBILLO POR QUE ME GUSTABAN Y LOS ULTIMOS YA NO LOS HE JUNTADO LA VERDADA HASTA HACE POCO SUPE QUE SE VENDIAN BIEN, COMO LA MAYORIA DE LOS COLECCIONABLES E VALOR DEPENDE DE LA GENTE POR QUE AL QUE COLECCIONA TAZOS LE PARECERA ABSURDO E QUE COLECCIONA SELLOS POSTALES, O LOS QUE COLECCIONAN BOTELLITAS DE DISTINTOS SITIOS, O CUCHARITAS O LO QUE SEA, ADEMAS ESTAS MAL INFORMADO POR QUE LA PRIMERA COLECCION FUERON 100 NO 80, LA SEGUNDA 124, Y LAS DEMAS YA NO SE NO TE DISCUTO, Y SI HAY GENTE POR AHI QUE TENGA PUES BUENO QUE ME LOS PASE A MI, YO LOS VENDO Y DE QUIEN LOS COMPRA PUES CADA QUIEN YO LES TENGO UNA RESPUESTA A LOS QUE ME PRGEUNTAN QUE ¿POR QUE LOS VENDO?, LA RESPUESTA ES MUY FACIL POR QUE ME LOS COMPRAN Y SI ME COMPRARAN MIERDA MIERDA LES VENDERIA

  10. Hola… que decir me agrado tu analisis.. yo en su tiempo fui asiduo a los tazos jee pose una coleccion casi completa de los primeros tazos los recuerdan jee solo faltan unos 20 a lo mucho..sin embargo no se me gustaria ver todas las colecciones de los tazos en imagen, ojala pudieras ponerlas… por simple curiosidad me gustaria ver de que me perdi en este tiempo… vi una lista completa de los tazos y muchos de ellos ni siquiera los vi , sera que ya no acostumbra uno comer esas cosas no?? saludos si gustas yo te ayudo a scannear todos los que poseo que son los de la primera edicion.. unos 200 no se. gracias.

  11. Sir LwK Says:

    @ edagar: Me agrada tu idea amigo! espero ponerme en contacto contigo para realizar dicha tarea…

  12. Bueno pues que les dire soy un Geek que coleciona Tazos desde los 90´s y si me atocado recogerlos hasta de la basura, si les sobran unos me los mandarian???

    Saludos desde Guatemala alma de la Tierra

    XivanX

    http://www.elmundode-ivan.blogspot.com/

  13. Sir LwK Dice OYE PUES ME LATE TU ME DICE SPARA CUANDO, YO DE MOMENTO Y CASI COMPLETAS TENGO LAS COLESCCIONES DE TINNI TOONS Y LONEEY TUNES, YA ESTAN SCANEADAS Y TODO TU ME DICES PRA CUANDO NOS PODEMOS VER O ALGO. TE DEJO MI MAIL. SALUDOS Y ESPEREMOS PRONTO TENER ESE MEGA ARCHIVO, SALUDOS.

  14. solo los hacen pa ganar compra

  15. saludos, hace un rato que no comentaba por aqui, el motivo no era por falta de interessino todo lo contrario, despues de abandonar los tazos desde hace años, pues me puse a recuperar el tiempoperdido, por lo cual porel momento ya tengo muchos mas asi es que esta ide del archivo no esta en saco roto se sigue trabajando, asi es que si alguno de ustedes quiere hacer cambio, venta o simplemente ayudarme con alguna imagen que me hiciera falta lo agradecere, saludos.

  16. les dejo este msj por si alguno le interesa alguna coleccion mi mail edgravia@hotmail.com

    por el momento tengo las colecciones de looney tunes completa. 100 tazos
    tinny toons le hace falta 7 tazos 4 de ellos los tranparentes 124 tazos
    pronto tendre la que esta de moda tazos el tigre por el momento le faltan 20 tazos 200 tazos

    giratazos 100 de esta aun estoy consiguiendo pero debo de tener
    unos 65 de 100 y estoy por conseguir más 100 tazos

    armatazos 85 de 100 tazos
    caballeros del zodiaco 20 tazos coleccion de 40

    cada tazo de estas coleciones esta en buen estado o en perfectas condiciones.

    y algunos tazos repetidos de diversas colecciones. por si les interesan.

  17. aa si tienes toda la boca retakada de razon ..jajaja te falto algo bueno no se si yo nomas lo hago pero para ver si las papitas traen el tazo pues las aplasto en la tienda … o me fijo si la bolsa esta pesada jajaja es tonto lo se pero nimodo me gusta coleccionar los tazos…

    como el ke vende en la tienda es mi amigo pues cada qe van a comprar papitas les kita los tazos… me los da…

    o se los compro a un primo komo el va en la escuela i los tiran pues los recoje… he pagado como unos 50 pesos por unos cuantos ..

    i si como lei es solo para recordar para cuando estemos ancianos bueno si es ke llegamos .. con tanta grasa ke komimos (papitas) en realidad y yo nomas las compro por el tazo .

    bueno solo eso

    ah tengo 22

  18. pues que les dire tengo muchos del tigre, mi otro hijo es coleccionista y la verdad se ven padres vien conservados en su proctetores suerte y sigan coleccionando que de eso no se a muerto nadie jejejejejejeej

    Comentario Editado por Administrador

  19. Creo que tienes mucha razon en la mayoria las cosas que dices, pero para no ser coleccionista de tazos creo que estas bien enterado….Creo que si los tazos se coleccionan hoy en dia es por aquellos mocosos que iniciaron a juntarlos en los 90´s y que hasta el dia de hoy siguen incrementando su coleccion o buscando aquellos tazos que les hacia falta.

    He aqui una lista de los que han salido.

    Looney Toons – 100 tazos
    Caballeros del zodiaco – 40
    Caballeros del zodiaco en version giratazo – 40
    Star Wats – 50
    Tiny Toons – 124
    Giratazos looney tunes – 100
    Collecion de Hanna Barbera Armables – 100
    Collecion de Hanna Barbera Voladores – 100
    Yokos Dragon Ball – 50
    Yokos Ranma y Mesio – 45
    Pokémon 1 – 50
    Dinosaurios – Entre 50-60.
    Pokémon 2 – 138
    Pokémon 3 Animados – 30
    Medabots Plastico – 70 tazos
    Medabots Metalicos – 70 tazos
    Dragon Ball Z ANIMA2 – 45
    Dragon Ball Z Metalicos – 60
    Yu-Gi-Oh! – 100 tazos
    Mucha Lucha – 180
    Mucha Lucha – No tengo dato en este momento… Cerca de 200
    Los Simpsons – 144 (2006)
    Bob Esponja – 162 tazos (2007)
    Pokémon – 220 tazos (2008)
    El tigre – 180

    Saludos….a tddos.

  20. Yo sólo m kiero deshacer de mis tazos de yugióh esta completa la colección y kiero saber dónd me los compran y komo los pagan?

  21. Wow que buenos tazos mira mi show en YouTube:

    Episodio uno: http://www.youtube.com/watch?v=EHX9M974mZQ

    Episodio Dos: http://www.youtube.com/watch?v=UQtnJhjXJwA

    • hola
      nesesito contactarte urgentemente para hablar en hotmail mi mail es thepianist_777çhotmail.com yo tambien soy coleccionista y me gustaria compartir experiencias
      gracias y espero me agreges

  22. tres:http://www.youtube.com/watch?v=IW-ckw48FF8

    que cool un amigo de Argentina me envio unos tazos locales de Argentina que cool estan.

  23. esta chido eso we y si es cierto y asia eso jjjjajajajajajaj

  24. jajajaja sta muy bueno, me sacaste una carcajada con lo de los emos jajajaj,además yo fuí un ávido coleccionista de tazos!!

  25. ricardo Says:

    tines razon en varias cosas yo era de los que le pedian los tazos a mis amigos
    y muchas veces se los quitaba..
    pero ahora me traen recuerdo de la epoca en la que salian
    exelentes recuerdos de mi infancia
    y recuerdo que habian trazos bastante mas antiguos por lo menos en chile
    de los picapiedras,cartoonnetwork,disney,chester,saint seiya
    y tantos otros…
    me rei bastante
    te felicito ta muy bueno
    creo que hare una pelicula basandome en tus comentarios

  26. VERONICA Says:

    AA PUES LA VERDAD AMI ME ENCANTAN LOS TAZOS Y TENGO 10 AÑOS

  27. Hola me llamo Norberto León y tengo toda la coleccion de tazos de los looney tunes y la verdad ! La coleccione por que me lo propuse desde que era un chaval . Siempre me gustaron mucho y tambien tengo los primeros de pokemon! Saludos!

  28. Hola <<<<< Primero que nada los tazos sirven para coleccionar o para jugar, pero yo personalmente No me gusta las imagenes o si es de metal o no, solo los quiero para quitarles la imagen y ponerle algo , osea contruir los mios, aunque nunca lo e hecho, llegue a tener 100 pero los queria por la forma, ya que para algunos son considerados MONEDAS de plastico sin algun valor pero, igual algun dia podrian comprar una bolsa de papas fritas con tan solo 9 tazos y 99 piedristas xD, ejejeje algunos queremos tener muchos solo para limpiarlos y poner nuestra mark, seeeee, o usarlos para jugar bueno ni idea de porq esas porquerias son de hule o no sirven de nada ademas solo provocan peleas entre los niños jaja Sabritas Caeras muy pronto xDDD Nadie compre sabritas no traen muchas y cuestan mucho =s waaaaaa mejor bokados jejeje,,…..

  29. Jhonatan Says:

    Busco completar mi colección de tazos del Avatar (2009) que salió en Colombia, si conservas algunos o sabe de alguien que tenga por favor escribirme a: jmplazasg@gmail.com

Responder

