Ashes & Snow Mexico

ASHES

Desde el 19 de Enero y hasta el27 de Abril se presenta en el Zòcalo de la ciudad de Mexico la exposicion Ashes & Snow de Gregory Colbert.

Yo la visite la semana pasada y apesar de que son solo 50 fotografias en las cuales muestra diferentes animales conviviendo con personas , me quede impresionado con el trabajo realizado, tambien presentan una pelicula de 60 minutos y 2 cortometrajes Haiku ( Poesia Tradicional Japonesa), de una calidad muy notable y que hacen reflexionar acerca de la relacion de los humanos con los animales.

Ashes1

Se presenta en un museo temporal llamado el Museo Nómada, el cual esta construido principalmente de bambùes, y cajas de carga, las fotografias cuelgan arriba de un camino de agua, el cual simboliza la historia del Zòcalo que estaba rodeado de canales y hace honor al significado simbolico de que Mexico-Tenochtitlan fue fundado por los aztecas en medio del lago de texcoco en el año 1325, el museo Nòmada fue diseñado por el Arquitecto Colombiano Simon Velez.

699_65_en_.jpg

La primera exposicion de Ashes & Snow se presento en Arsenal en Venecia en el 2002

La entrada al museo no tiene costo, pero en la salida del mismo hay lugares donde puedes hacer donaciones para la preservacion del Jaguar en Sonora.

Los horarios son:

Lunes a Viernes 11:00 a 20:00
Sabados 10:00 a 22:00
Domings y dias festivos 10:00 a 20:00

El unico inconveniente que yo encontre es que no permiten fotografiar, y en la tienda del museo solo venden 10 de 50 fotografias ya sea en mousepad, posters, o postales, que ocilan entre los 10 hasta los 200 pesos

Si tienen oportunidad de visitarlo, es una experencia inolvidable y si no vives en el DF. trata de venir para que no te quedes sin verlo o puedes visitar la pagina de internet http://www.ashesandsnow.org/

4 comentarios to “Ashes & Snow Mexico”

  1. la Pollo Says:

    Hace poco entrè a este formidable museo y casi lloro!!!!!!!

    Son impresionantes tanto las fotos como las proyecciònes y bueno……. al menos a mi si me hicieron sacar mi lado hippie y reflexionar sobre la vida en nuestro planeta.

    Si tienen oportunidad de asistir, hàganlo, no se arrepentiràn!!!!!!!!

  2. Yanelly Says:

    Yo pretendo visitar con mi familia el museo este fin de semana, soy de un lugar llamado Atlixco en el estado de Puebla y estoy conciente de que no puedo dejar pasar la oportunidad de asistir a esta exposicion…se que al verlo estaré mas conciente de nuestro papel como seres humanos coexistiendo en armonia con los animales salvajes.
    Sin haber asistido, hoy poy hoy, se los recomiendo.

  3. ROSA ELVIRA VILLA TORRES. Says:

    26 ABRIL 2008. HORA: 11:45 JUAN ORTEGA GÒMEZ, EMPLEADO DE SEGURIDAD INTERNA, ME DIJO “HIJA DE LA CHINGADA”. LO PROTEGIÒ LA EMPRESA QUE LO CONTRATÒ, ES DE LAS PERSONAS VESTIDAS DE NEGRO. NO TIENEN IDENTIFICACIÒN CON FOTOGRAFÌA. ESTOY DISPUESTA A DAR DETALLES, PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO, LEVANTÈ UN ACTA ESPECIAL EN LA DELEGACIÒN, PERO SEGURIDAD EXTERNA, QUE APOYABA EL EVENTO, NO CUMPLIÒ CON SU DEBER, ESTABA FUERA DE SU ÀREA. POR FAVOR, QUE NO QUEDE IMPUNE, DEBE HABER UNA SANCIÒN A ESTE INDIVIDUO. TENGO NIVELES DE GLUCOSA ENTRE 575 Y 1000 CON COMA DIABÈTICO, TAMBIÈN ROTOESCOLIOSIS. POR FAVOR AVISE AL DIRECTOR DEL MUSEO.

  4. Guadalupe Says:

    http://articulo.********.com.mx/MLM-********-poster-exposicion-del-museo-nomada-ashes-snow-colbert-_JM

    Comentario Editado por el Administrador….

    Lo Siento No Puedes Hacer Propagandas para Ventas

Responder

