Perros De La Calle

HOY EL BLOG CUMPLE SU PRIMER MES

“GRACIAS A LOS LECTORES Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y GRACIAS A ALAN QUE ME A AYUDADO MUCHO”

ESTE POST ES PARA QUE REFLEXIONEMOS ACERCA DE UNA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO.

xa9u5516.jpg

Algunas personas al ver un perro de la calle piensa… no deben de estar aqui, solamente ensucian, son un parasito, deberian de acabar con ellos… Y en cambio hay mucha gente que trata de ayudar un poco y busca un lugar para ellos.

Pero bueno no voy a criticar a la gente por ser como es.

Los animales en general no deciden si quieren o no vivir, lamentablemente ellos no tienen una educacion sexual como cualquier ser humano, ellos tambien tienen derecho a vivir, a disfrutar una vida sin ser molestados o maltratados. Ustedes saben lo que sufren los perros de la calle??

Perro de la calle

La gente los patea, les avientan el coche, los corren a golpes de cualquier lugar cuando tratan de descansar o cubrirse del sol o la lluvia, a algunos perros los queman con aceite cuando se acercan a los puestos de comida, los niños los maltratan por que sus padres lo hacen o se los fomentan, cuando los ven enfermos no los ayudan ….

Los animales solo esperan que los alimenten, un rincon donde vivir y alguna caricia, ellos a cambio brindan cariño, gratitud y amor sin ninguna condicion.

Lo unico que la gente debe de hacer es un poco de consiencia, primero que nada en casa. Si eres dueño de un perro, desparasitalo, vacunalo, y esterilizalo asi evitaras la sobrepoblacion, si ya no puedes tenerlo, NO lo abandones cobardemente ya que los sentencias a un destino de hambre, frio y maltratos, mejor dalo en adopcion seguramente hay mucha gente que quiere una mascota.

Si piensas cruzar a tu perro primero piensa en si todos encontraran un hogar digno, ya que la mayoria termina en basureros o en centros antirrabicos donde terminan muriendo por no encontrar dueño.

Recuerda “VIVE DE TU TRABAJO NO DE LA SEXUALIDAD DE TU PERRO”.

Si no te gustan los perros de la calle y no quieres acercarte a ellos, simplemente no les hagas mas daño del que ya son victimas.

Los animales tambien merecen respeto y un trato digno no debemos maltratarlos simplemente por haber nacido en la calle y no tener un hogar como nosotros.

Una anecdota acerca de mi perra de nombre Danzka, era una perra de la calle, a ella la recogimos despues de que unos tipos del camion de la basura trataban de deshacerce de ella y sus hermanas, las maltrataron mucho, pero recogimos a las 4 perras y las alimentamos y cuidamos por un tiempo, despues fuimos buscando por varios medios a alguien que las quisiera y asi cada una quedo colocada en un buen hogar, siempre decimos que es una perra con suerte, ya que esta muy consentida🙂

Un consejo para todos, si quieres una mascota adoptala no la compres y asi podras ayudar a muchos animales que no tienen un hogar.

Les dejo unas direcciones por si quieren adoptar o dar en adopcion alguna mascota.

http://www.adoptamascota.com/adoptaahora.htm

http://www.perrosextraviados.org/

Si Quieres mas informacion, o quieres ayudar deja un comentario y me pondre en contacto contigo

RECAPACITA Y VALORALOS

16 comentarios to “Perros De La Calle”

  1. la Pollo Says:

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y es verdad, en vez de decirle al vecino: “oye! cuando cruzes a tu perra me regalas un perrito no?”, mejor deberìamos adoptar a los perritos que ya estan aquì pues la mayorìa de ellos no cuentan con un hogar ni un trato “digno” y en general los dueños con perros de “raza pura” los cruzan sòlo por dinero sin importarles si la gente los va a querer o a maltratar!!!!!!!

    OGT`S!!!!!!!!

  2. Hola Luis,

    Primero felicitarte por el primer mes en línea de tu Blog! Mis mejores deseos, que crezca y tengas muchos lectores!

    En cuanto al tema contarte que los hurones únicamente los venden estériles, cuando un aficionado quiere un hurón (macho o hembra) sólo se lo venderán esterilizado, es decir, nunca tendrá bebes ¿Y eso por qué? Primero porque estos animalitos cuando entran en su etapa reproductiva despiden olores insoportables para el humano, pero, entre ellos, atrayentes entre machos y hembras… Entonces, la castración de estos animalitos en primer término es para evitar problemas al propietario por los malos o fétidos olores y en segundo es para evitar la Proliferación masiva de los hurones, ¡Imagínate! Si a un aficionado se le escapa su “parejita” de hurones “completos” y comienzan a reproducirse sin ton ni són… Se convertirían en una PLAGA… Así, que, por otro lado, si quieres convertirte en un reproductor o criador de hurones deberás registrarte ante una organización que regula a los criadores de hurones y cumplir ciertos requisitos, en donde se garantiza que los animalitos recibirán una vida y trato digno, luego entonces, podrás se autorizado para que otros criadores te vendan reproductores o píe de cría “completos”.

    ¿No te parece eso Maravilloso? Si así hicieran con perros y gatos no tendríamos la Plaga de animalitos callejeros que ahora sufrimos y digo sufrimos y los llamo plaga no porque molestan, sino porque DUELE ver como sufren estos animalitos por su abandono…

    ¿Quién es el culpable? TODOS, pues he descubierto (sí lo acabo de descubrir) que hay personas que NO PLANEAN a sus hijos, que los traen al mundo así como así, porque “pasó” y nada más o simplemente porque tenían ganas de tener un hijo hombre y tuvieron una mujer, así buscan al hombre para completar “la parejita”… ¡Qué desgracia! Entonces, si no planean el tener un hijo, que es algo tan importante, mucho menos debemos esperar del tener una mascota, hoy se les antojó comprar un perro y quizá el vecino sea la solución, o los “fabricantes de perros” que luego los andan vendiendo en los tianguis o tiendas de prestigio (todos sabemos de esos) también les complacerán el gustito… No, el adquirir una mascota, cual sea, debe ser una decisión bien estudiada.

    Así que cuando uno, por fin se decide a tener una mascota, la idea a tener en cuenta es la castración, esto no hará menos mascota o menos “macho” o “hembra” a tu mascota, seguirá igual, siendo el mismo animalito de siempre y así se evita traer a sufrir al mundo a otros seres.

    También quiero comentar algo en respuesta a “La Pollo”, con todo respeto, no concuerdo en cuanto a que los dueños de perros de “raza pura” los cruzan sólo por dinero… No sé qué entienda La Pollo por “Dueños de perros de raza pura”, pero los criadores que yo conozco que se dedican a criar animalitos, no sólo perros, sino también gatos, palomas mensajeras, peces guppy, bettas y otros, son gente MUY responsable, que lo hacen por mejorar la raza (un concepto difícil de entender para quienes no crían animalitos de raza) y ofrecer animalitos que cumplen con el objetivo para el cual fueron criados. Ahora que si La Pollo se refiere a esos tipos que “dicen” tener animalitos de raza pura, pero sólo lo dicen, porque no lo demuestran, pues nunca los vemos en competencias y sus animalitos no se acercan, ni por tantito, al estándar, pero eso sí, los andan vendiendo a cambio de las perlas de la virgen, entonces sí, estoy completamente de acuerdo con la Pollo, ese tipo de personas (por no decir una mala palabra) SÍ lo hacen por el único objetivo de LUCRAR, son gente que les importa muy poco el fin de sus animalitos y lo único que quieren es ganar dinero aprovechando la ignorancia de las personas. De esos mejor ni hablar.

    Bueno, hay queda mi comentario.

    Saludos!

    Benny

  3. Hola otra vez!!

    Jeje, lo olvidé, pero esa también es una forma de ayudar a evitar que haya más animalitos callejeros y perdón que insista, pero a mí me parece una solución, radical quizá, pero creo que es la mejor… La castración… Si no puedes o no quieres adoptar al perrito que anda en tu calle y ya hasta te mueve la cola y te conoce, ¡ayúdalo! y paga a un veterinario para que lo castre o esterilice, con eso harás bastante. Yo aquí ya lo hice con tres perritos callejeros a los que NO puedo darles un hogar, pero sí les doy comida y un poco de cariño diario.

    Saludos!

    Benny

  4. hola mi nombre es julieta tego 16 años,vivo en el estado de mèxico,tultitlan,estoy de acuerdo con ustedes gracias a ustedes este plneta mejorara creo un poco.
    yo tengo 2 mascotas una hembra y un macho la verdad yo los quiero mucho por que al igual que nosotros ellos merecen vivir y disfrutar la vida.
    yo y mi hermana cuando bemos un perro de la calle compramos aunque sea pollo para darles un pedaso de comida y ayuda,lo que me da mas coraje esque la gente se preocupa por pequeñeses como por ejemplo no tienen para comprarse,por que todos nos deberia mos de ayudar mutuamente pero claro no todo es color de rosa.
    pero lo que si les aseguro esque mientras yo me encuentre aqui yo los voy ayudar lo mas que pueda.
    bueno eso es lo que pienso,hay que ayudarlos lo mas que podamos me despido y espero su respuesta.

  5. Sir LwK Says:

    @ batsy : que bueno que pienses asi me da gusto saber que hay gente que si se preocupa por un animal y mas gusto me da que sea un menor de edad, por que asi demuestras la madurez que tienes y puedes enseñarle a otras personas a ser mejor, Felicidades a ti y a tu hermana y sigan asi …

  6. bueno gracias por pensar eso de nosotras,

  7. hola, mi nombre es dorys vivo en la matanza, no sabes lo que sufro con los perros de la calle, yo me pregunto como puede ser que la gente, no tiene corazon, somos tan distintos los seres humanos, es increible no solo los perros, tambien los caballitos con esas gente que los hace trabajar de sol a sol, me pregunto porque aca no hay ley que los ampare como en otro paises, porqueeee, esos pobres animales tiene que sufrir tanto, tiene derecho a una vida digna, yo tengo un perro que adopte de la calle, y cuando ando por ramos mejia hay uno que esta en la calle, que le doy de comer, que no lo puedo adoptar, porque ya no tengo lugar, esta muy enfermo el perro, yo te pregunto a vos abra un lugar donde lo puedo llevar para que me lo curen, yo en estos momento no tengo para pagar un veterinario, pero lo quiero ayudar, tiene los ojos muy rojo, y esta muy debil, espero tu respuesta, felicitaciones de casualidad te encontre

  8. mi opinion personal es que los perros de la calle caminan porq no tienen dueño q la gente son tal cruel con ells es muy malo eso asi amigos mios entiedan q el animal es como el ser huamano denle de comer a sus perritos no traten mal porq el no tiene la culapa de nada los culpables son ustedes seres individuos ok asi q acuerden del mensaje q les dejo para ustedes.

  9. nodeberian tratar de esa manera alos animales de que ellos son seres vivos por que ellos solo quieren cariño y un lugar donde vivir , los maltratan con tanta crueldad que dan pena yo e visto muchos perros callejeros si es que no quieren criarlos pues no lo resivan a los perros o aotros animales

  10. Exelente blog..En lo particular tengo una especial sencibilidad por estos animalitos que basta con mirarlos a los ojos para entender su mal pasar y sufrimiento..Ojala todas las personas lo entendieran..El otro dia adopte una perrita de la calle, la cual se veia muy mal como la mayoria de ellos, me costo mucho los primeros dias q la aceptaran en mi casa y me decian q la regrese a la calle e incluso se enojaron conmigo, pero yo sabia muy bien q mi actitud era correcta y me di cuenta q somos pocos los q nos interesa ayudar a esos pobres animalitos, dejando de lado su aspecto y condicion de salud..lo q importa es sacarlo del hambre y el mal pasar..tambien me dijieron entre otras cosas q lo deje nuevamente en la calle ya q el estaba acostumbrado a ello, pero nadie se acostumbra al hambre!!!
    Esto es solo un aporte contra un gran problema..pero es una forma de ayudar y les aseguro q les retribuiran su dia de suerte con incondicional compañia y amistad..Salu2

    • nO NO ALE NO LO DEJES EN LA CALLE DESAMPARADO COMO DIJE A Y MUXA JENTE CRUEL Q NO TIENEN CORAZON Y LOS MALTRATA BUENO TE DEJO ESTE NUM PARA Q SE LOS DES A TUS AMIGOS PARA Q ADOPTEN UN PERITO EL NUM ES 01800 ADOPTAME RECUERDA Q EL TE NESESITA NO LE AGAS CASO A LA GENTE Q DISE Q NOTE LO QUEDES ASI Q YOP TE RECOMIENDO Q TE LO QUEDES

  11. yo los amo alos animales no soporto ver sufrir sopero no se puedo hacer por ellos ……….no lo se ………..

  12. q onda bueno yo soolo queria comentar q adopten alos animales por q alguno s estan solos y desamparados en la calle y ay mucha gente puta y cruel q no tiene corazon q los MALTRATA y ellos nesesitan amor cuidado y les duelvo a repetir mas q nada nesesitan amorrrrrrrrrrr asi q si quieren adoptar a uno o a muxos llamen a este num 01800 adoptame plis ayuden a esta fundacion no los desamparen por q ellos nos nesecita mas q nunca

  13. yo encontre uno y como no me dejaban quedrmelo le consegui una cucha i lo tengo cerquita de mi casa i le doy de comer agua i abrigo y un techo

  14. ojala q atoditos los perritos abandonados encuentren a una buena persona a mi me encantaria recogerlos a toditos los perritos … es verdad ellos solo buscan amor comida y un rinconsito para vivir le pido a diosito que protega a cada unos de ellos diosito nos ama y los ama a ellos tbm ……ojala parara todo esa crueldad😦

    • me pueden alludar a salbar un perrito en la calle llo un dia lo encontre pero sus duenos no lo quieren todos los dias voi a llevarle comida y eso keda mui lejos de mi casa y todos los dias no puedo llebarle comida i el no tiene una patita lo machuco un caro el es mui a migoso es mui buen perro yo lo kiero mucho mis papas disen k si pero ues tiene sarna pero lo podemos kebar a la veterinaria pero cuesta mucho dinero por favor alludenme a salbarlo

Responder

