El Metro de la Ciudad De Mexico

El metro para muchos es solo un medio de transporte que usan miles de personas a diario para llegar a su destino, Pero…. que pasa si dejáramos de ver solo un transporte para ver un entretenimiento??

Asi es si ponemos atención podemos ver muchas cosas mas por ejemplo.

El metro es como un tianguis, por que de todos los vagones generalmente todos cuentan con vendedor ambulante.

Existen diferentes tipos de vendedores en en metro. El que vende comestibles… que lo que mas destaca en su vendimia son los, Trident, Pistaches, Snickers, m&m’s, imitacion de Ferrero, Hersheys, gelatinas, paletas, Bon – Ice, Dulces para la tos, Halls, pasitas con chocolate, gomitas cacahuates, chicharrones, y muchas cosas mas…. dependiendo del camión que hayan robado o del dulce de moda.

Tenemos al vendedor de artículos para el hogar, que vende, desarmadores, pinzas, lamparitas, manuales de instalación eléctrica, revistas de cocina, carpetas, carpetas tejidas, agujas para coser y tejer, cinta de aislar, extensiones eléctricas, cintas métricas (metro), plumas y libretas, según la necesidad del usuario.

También tenemos al vendedor de entretenimiento, es aquel que vende música para todos los gustos como, la banda, ranchero, baladas, pop, alternativo (según ellos), new age, clásica, rejoton, cumbias, salsas o instrumental. también vende vídeos musicales de tu artista favorito, conciertos, recopilación de vídeos según la época del año, vídeos de baile, documentales, mp3, películas para DVD o VCD, libros, revistas, sopas de letras, ebooks.

Y por ultimo tenemos al que se preocupa por la educación en nuestro país, que vende revistas de sodoku, el tangram, libros de aprendizaje para niños, libros de escritura, cursos de ingles, formulas matemáticas, diccionarios, manuales de Español y hasta Linux se ocupan de vender.

También hay otros que a veces se suben a vender pero casi no los ves como son aquellos que hacen flores negras, pulseritas con cuarzos, pomada de miel de abeja con veneno de víbora, pilas y otras chucherías.

Pero no todo es vendedores en el metro, también esta el foro de discusión político-religión, si todas esas personas que se suben a leernos fragmentos de la biblia, hablarnos de la Fe y de Dios, o aquellos que nos quieren dar periódicos donde ridiculizan a los políticos, y los del PRD que nos hablan del peje.

También es un foro Cultural, donde los chavos leen poesía, actúan fragmentos de obras, mimos que nos hacen reír, payasos urbanos con poca gracia.

Es un espacio, donde puedes descubrir al próximo músico famoso, gente que toca la guitarra, bongoes, violín, saxofón, flauta, teclado, algunos se suben con micrófonos y amplificadores y nos cantas sus propias creaciones para hacernos vivir un concierto ambulante.

Están todos aquellos que nos hacen ver la realidad del país, gente que limpia zapatos por unas monedas, enfermos que piden para medicinas, ancianos que fueron olvidados y no tienen para comer, indígenas que dejan sus tierras por que creen que en la “Gran Ciudad” tienen una mejor vida, chavos de la calle que brindan un espectáculo fuera de lo común, y que con acrobacias se tiran sobre vidrios a cambio de un trozo de pan o una moneda, gente que hace labor social y que pide que hagamos consciencia acerca del SIDA y sus consecuencias y que pide ayuda para comprar medicinas.

Para otros el metro es un lugar, donde no importa la afluencia de gente pueden expresar su amor y cariño, para algunos es un lugar donde sus fantasías mas bizarras se hacen realidad, lugares donde pueden tener encuentros o roces con aquella persona que les guiña un ojo.

Hay veces que se convierte en un ring de box, cuando las personas no se toleran y por un empujon llegan hasta los golpes con tal de resolver un inconveniente.

La policía?? jajaja ellos generalmente están de adorno y hacen como si no hubieran visto nada, son sobornados con unos cuantos pesos y así es como avanza la corrupción del país.

Tristemente el metro para algunos es un escape de su vida y su realidad, donde con solo un boleto de entrada dan fin a muchos años de su vida…..

Cuando subas al metro abre los ojos y mira todo lo que puedes tener por solo $2 pesos, entretenimiento de todo tipo y puedes hasta hacer tus compras.

El metro es solo un pequeño mundo dentro de esta ciudad….

Curiosamente todo esto lo pense mientras estaba en el METRO.

6 comentarios to “El Metro de la Ciudad De Mexico”

  1. Esto es el D.F. xD……. Yo casi siempre voy una vez al año a mexico….. Y siempre me aburro en el metro, no se porque, pero me da sueño, flojera y casi siempre me enojo…… jajajaja….

  2. la Pollo Says:

    Pues nunca se me hubiera ocurrido mirar al metro de esta forma!!!!!!! desde la última vez que estube cerca de una persona que se aventó…. solo me da como miedo verlo pero…… tienes razón!!!

    De regreso a tu trabajo…. puedes comprar una película chafa, unas pasitas, cacahuates y aplastarte a verla en tu casa!!!!!!!

    Cuanto lujo no????

  3. ese es nuestro mexico bravo por los vendedores sin ellos seria super aburrida la trayectoria en el metro no cren y otra observacion ellos no roban compran sus articulos en el centro por mayoreo para darnos precios accesibles que sigan asi para no aburrirnos creo que es peor los malos olores que yeba la gente bay

  4. sin los vendedores del metro mexico no seria lo mismo bravo por ellos y gracias por no hacer avurrido el trayecto de una estacion a otra sigan asi gracias bay

  5. No se si decir que está bien, o solo mirar hacia otro lado (como hacen los polis de tu relato)… o que mejor empezar a hacer el cambio. Porque conformarnos con estar bien.. y viendo a tu hermano demigrarse por algo que no tiene mas que un valor .. el valor de sobrevivir.. que al final.. solo seran sobrevivientes. Por no decir, solo sobrevivientes despues de 500 años.

    Siento que el cambio esta dentro de cada uno de nosotros. Es un verdadero problema etico.. entre si compras o no compras, realmente el metro es nuestra realidad.

    Tal vez lo vean como algo comico, pero es preocupante. A como va la situacion de hoy, proximamente veremos a muchos asi, intentando sobrevivir.

  6. mosiah benjamin bernal agilar Says:

    yo no vivo en mexico yo soy de tampico pero si he ido al D.F yo digo q deverian poner mas vigilncia en los vagones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: