Premio Lácteo A San Bernardo??

Ahora si que me quede con cara de What? y a esto le llaman Arte Sacro?, o eran en la época erótica de la Iglesia??🙂

Bueno esta imagen se llama Premio lácteo a San Bernardo, fue pintado por Alonso Cano entre 1646 y 1650 para los capuchinos de Toledo.

En el se muestra cuando se le aparece la Virgen a San Bernardo para ofrecerle su leche como premio por su defensa mariana.

De verdad que no entiendo a la Iglesia….

16 comentarios to “Premio Lácteo A San Bernardo??”

  1. la Pollo Says:

    wwwooORALE!!!!!!!

    Que bueno que el premio lacteo no se lo dió Sabrina Sabrok porque si no………. se hubiera ahogado e wey!!!!!!!

    jaJAaJAJajA!!!!!!!

  2. la Pollo Says:

    Que asco!!!!!!

  3. Sir LwK Says:

    jajajAJAJAJAJA IMAGINATE, SABRINA JAJAJAJAJAJ🙂

  4. El Chino loco Says:

    q no mame el tal alonso en serio este wey ya no sabia ni q hacer
    y seguro se le ocurrio esta pendejada

  5. Habría que recordar que Pablo se diferenció de los creyentes comunes considerándolos “lactantes” y se jactó de “hincar el diente en alimento sólido”. Así BERNARDO se jactó de CHUPAR LOS PEZONES DE LA VIRGEN y hay imágenes medievales de SAPOS ( alegorías de iniciados) CHUPÁNDOLES LOS PEZONES a SOFÍA o a la VIRGEN. Se trata de metáforas que connotan para los iniciados ciertos procesos y proezas espirituales.

  6. Esto lo pueden ver a través de las afirmaciones de RAMAKRISHNA de que no le dio el cuero para ser EL AMANTE DE LA MADRE y prefirió ser sólo SU HIJO. Al parecer a BERNARDO le daba el cuero…

  7. También en las tres tradiciones del tronco de Abraham se ha diferenciado el simbolismo del agua, el vino y la leche como bebidas que te connotan el nivel del bebedor y, en este caso, la fuente es SOFIA, la SABIDURÍA y la MATRIZ DE TODO…

  8. La diosa Ishtar (Reina del Cielo), dos veces al año, solía hacer brotar el sagrado líquido materno sobre sus hijos, quienes bebían embelesados

    Diana de Efeso (Artemisa) , la diosa virgen, politetal derramaba su gracia sobre una mayor cantidad de fieles al mismo tiempo. Era patrona de la nutrición, la fertilidad y el nacimiento. Su imagen en Éfeso tenía todo el torso cubierto de una enorme cantidad de tetas para demostrar que nutría todas las cosas.

    El apóstol Pablo llegó a Éfeso como visitante ilustre, y lo invitaron al templo de Diana de quien se decía quería otorgarle el “premio láctico” a él solo. Pero Pablo no sólo rechazó la oferta, sino que dijo que Diana no las tenía tan grandes. Aquello ofendió mucho a los fieles efesios quienes reaccionaron con una arenga por las tetas de su diosa:”¡Diana de los efesios las tiene GRANDES!”

  9. Tampoco habría que descartar el trasfondo esotérico de la pretensión del AYATOLAH KHOMEINI de que las madres amamantaran a sus hijos hasta los cinco años…

  10. “Dice la leyenda de que San Bernando amaba tanto a la Virgen que tenía celos del Niño y María se vio obligada a hacerlos hermanos de leche.”

  11. ¿Los celos de Lucifer por su hermano Cristo ( según cierta tesis – la común es la de los celos por Adán, pero, en el fondo es lo mismo ya que Cristo es el Segundo Adán) se subliman en una victoria iniciática en SAN BERNARDO DE CLARAVAL con la EVA triunfante, nuestra Madre AVE María?

  12. “Lo que conozco de la ciencia divina y de la Santa Escritura, lo he aprendido en los bosques y en los campos. Yo no he tenido otros maestros que los abedules y los robles. Escucha solamente la voz de los pinos y los cedros, cuando el viento no sopla.Escucha a un hombre que tiene experiencia: Aprenderás mucho más en los bosques que en los libros. Los árboles te enseñarán más de lo que puedas aprender de la boca de un magister.”( BERNARDO DE CLARAVAL)

  13. Roman La Brando Además no olvidarse que el hombre (y la mujer, por lo de “todos&todas”,bah) es el único mamífero (salvo los domesticados) que sigue tomando leche cuando es adulto)… Y tal vez Julio César no dijo la famosa frase “Alea jacta est”, sino “Lacte est” ( ya está la leche) a sus fornidos soldados agobiados…( Julius Piluso Caesar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: