Halloween

Dicen que mas vale tarde que nunca, les dejo una pequeña explicacion de estos dias que pasaron…



Que cada día que pasa nos dá más por la parranda, venga de donde venga. Aunque esta es de origen celta, no yanqui, afortunadamente al contrario de lo que piensan muchas personas la celebración de Halloween no es de origen estadounidanse, sino que fue exportada por los colonizadores ingleses y españoles al continente americano cuando trataban de cristianizar a los nativos.


El origen de la celebración se encuentra en antiguas culturas precrisinas o paganas…los celtas por ejemplo la llamaban Samhain, posteriormente se cristianizó (como gran parte de las celebraciones y dioses paganos) y se convirtió la noche del 31 de Octubre (comienzo de la festividad de Samhain, que duraba tres o cuatro dias) en una festividad diabólica, atribuída a brujas y paganos, pero se instauró al día siguiente el “Dia de Difuntos” o “Dia de Todos los Santos”, para honrar a los difuntos (tradición que también existía en la celebración pagana de Samhain, durante la cual se suponía que las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos se hacían más tenues).

En inglés se llama “All Souls Night” o “All Hollow´s Eve”, término este último cuya contracción dio origen al nombre de “Halloween”.

Una respuesta to “Halloween”

  1. OOOOrale!!!!!!! muy buena información!! que bueno que nos explicas, porque ya le estaba hechando la culpa a los gringos otra vez!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: